• orquidea 2 varas vaso cristal

orquidea 2 varas vaso cristal

  • CENTRO ORQUIDEA - 08
  • En Stock
  • Precio: 75.95€

  • Sin Iva: 69.05€

Su nombre científico  Phalaenopsis, pertenecen a  la familia Orchidaceae (Orquidáceas). Estas orquídeas son  conocidas como orquídeas mariposas por su parecido a estos insectos volando. Originarias de Asia, India, Filipinas, Indonesia y Australia. Viven en selvas húmedas y cálidas, cerca de las aguas. El género Phalaenopsis incluye unas 70 especies. Algunas han sido cruzadas con las especies originales. Simbolizan la incertidumbre del sentimiento, la indecisión respecto a una elección especialmente comprometida. 

Características: 

Estas plantas viven pegadas a los arboles en sus troncos o ramas, sujetas de la corteza gracias a sus largas y fuertes raíces que se ven como hilos que se sueltan del tallo que no le permiten despegarse con facilidad, ni caer. Además extraen humedad de la corteza mojada de los arboles.

Esta planta tiene una altura desde 60 cms  hasta 12 metros.  El tallo es corto. En la floración, las orquídeas generan unas largas varas, delgadas y arqueadas, de 4 a 5 cms, con nudos a todo lo largo, de cuyas yemas  emergen  las flores; provistos de 2 a 6 hojas carnosas, grandes, alargadas y de un color variado pueden ser blancas, rayadas  amarillas o con manchas que se desarrollan al pié de la planta muy cerca de las raíces. 

Las flores son moteadas rosa-amarilla de olor suave, florecen en los tallos en número de 30 con abundantes brotes florales, el tamaño es de 12 cm, duran de 2 a 3 meses y pueden aparecen en cualquier época del año. Este género de orquídeas son longevas viven de 3 a 7 años en casa. 

Como plantas de interiores, no requieren de mucha luz, la temperatura ha de ser normal entre 15ªC y 30ª C. y una duración muy larga de las flores. Se pueden colocar en ventanas que no le dé la luz directa del sol porque dañan las hojas, sin corrientes de aire y sembrada en macetas pequeñas que no sean de barro para evitar la concentración de sales minerales. Es importante que las macetas no tengan color ya que las raíces verdes realizan la fotosíntesis, estas rebosan de la maceta buscando luz.

Se recomienda el riego mañanero, cada 2 a 3 días en verano y cada 8 a 10 días en invierno, con agua de lluvia, filtrada o el agua que se recoge del aire acondicionado. Cuidando de no humedecer mucho la tierra para evitar que se pudran las raíces. Si se cambia de maceta se debe esperar como 2 semanas antes de volver a regarlas para que las raíces tengan tiempo de recuperarse de roturas. En el riego se diluye fertilizante líquido para orquídeas y con esto se abona.

 Se puede ver afectada con la mancha marrón que es una enfermedad propia de las hojas de este tipo de orquídeas, así como por el ataque de hormigas, caracoles, cochinillas y pulgones, para combatirlos se utiliza plaguicidas o fungicidas.

Su reproducción se produce por la separación y trasplante de los brotes que salen del tallo a través de los nudos. 

La poda se hace cuando queremos estimular nuevamente la  floración, encontrando los retoños  en las varas y  cortando sesgadamente por encima del segundo nudo contados desde la base.

Procurar que cerca de estas plantas no se encuentren frutas descompuestas porque provoca la caída de los botones florales. Estos cuando van a abrirse tienden a caerse, bien porque se           ven afectadas por la temperatura, humedad o la iluminación. 

La  contaminación  ambiental incluyendo el humo de los cigarrillos     son  nocivos para la planta. Hay que mantenerlas alejadas de aires acondicionados, microondas y equipos de calefacción.

Finalmente, se arreglan estas orquídeas amarillas en materos de cristal   haciendo   composiciones de 2 varas floreada para  completar   el efecto decorativo en mesas.  

No hay opiniones para este producto.

Escribe opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno

Etiquetas: comprar orquídeas, orquideas, orquideas en vaso, vara, cristal, día, madre