• Centro de 5 orquideas de 2 varas en cristal

Centro de 5 orquideas de 2 varas en cristal

  • CENTRO ORQUIDEA - 06
  • En Stock
  • Precio: 110.00€

  • Sin Iva: 100.00€

Este tipo de orquídea pertenece a la familia Orchidaceae (orquídeas) y al género Phalanopsis. Las flores de éste género parecen las alas de las mariposas, la comparación la hizo el botánico Blume en 1752.  Proceden de Asia, Filipinas, India, Indonesia y Australia. Se conocen más de 1000 especies diferentes

Se caracterizan porque crecen en los arboles, ramas o troncos en donde se fijan con sus largas y fuertes raíces de las cortezas. Las partes altas las beneficia del aire húmedo, nutrientes y luz y además la frondosidad de los arboles las protege de los rayos solares directos y les da sombra. 

Estas plantas alcanzan una altura desde 60 a 70 cms hasta 12 mts. La temperatura oscila entre los 15ºC y 30ªC.

Previo a la floración surgen 2 varas o tallos de 4 a 5 cms, delgados y largos con nudos de donde a través de las yemas brotan las flores. Un solo tallo o vara puede tener variedad de éstas en diferentes ciclos de floración. En las puntas de las varas o tallos aparecen numerosas flores con forma redondas, de unos 12 cms,  con abundantes botones florales en cualquier época el año y tienen una duración de hasta 3 meses.  Las flores son duraderas y resistentes Poseen diferencias notables al resto de especies que se conocen ya que son blancas moteadas con algo de rojo y de olor suave. Si los tallos o varas se secan se cortan, pero si se le han caído las flores entonces se pueden cortar a partir del segundo nudo contando desde la base para que vuelva a florecer. 

El tallo brota del centro de las hojas, las mismas son gruesas, anchas y largas, y de un verdor intenso brillante, en número alternado de 6.

El mantenimiento de estas plantas de interiores no es difícil solo se les debe proveer de un ambiente fresco, con una buena iluminación y ventilación, sin corrientes de aire.  El lugar indicado es colocarlas en las ventanas para que reciba el sol mañanero o el de la tarde pero cuidando las horas en que el sol es muy fuerte. Les agrada que su base esté húmeda.


El riego se hace una vez a la semana, sin exceso ya que sus raíces tienden a dañarse. El abono se realiza cada 3 semanas diluido en agua de riego. A la tierra le podemos agregar mezcladas cáscaras de vegetales y frutos, carbón, piedras pequeñitas, aserrín y estiércol de caballo para fortalecer las raíces. Los recipientes incoloros son los más indicados para que las raíces realicen la función clorofílica. 

En cuanto a la poda, ésta se hace cuando la vara se seca. Pero si está aun verde es probable que floree de nuevo. Si se corta se debe hacer con tijeras de jardinero limpias a partir del segundo nudo de la vara. Los retoños llamados keikis cuando le han crecido las raíces se retiran y se plantan en otra maceta para así obtener otra plantita con orquídeas nuevas.

Es recomendable no colocarlas encima de artefactos eléctricos como hornos microondas, televisores, equipos de sonido, porque el calor que desprenden estos aparatos es muy dañino a la planta. 

Excelentes orquídeas blancas moteadas con rojo de dos varas en cristal para diseños o composiciones florales en centros de mesas.  Las flores de colores suaves y tenues como estas orquídeas blancas son fáciles utilizarlas sin preocuparnos excesivamente de las combinaciones.

No hay opiniones para este producto.

Escribe opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno
Productos Relacionados

Etiquetas: orquideas vaso cristal, plantas, flores, orquídeas, regalos san valentín. centros