•  Centro de 5 orquideas de 2 varas

Centro de 5 orquideas de 2 varas

  • CENTRO ORQUIDEA - 06
  • En Stock
  • Precio: 110.00€

  • Sin Iva: 100.00€
El botánico Blume en 1752 comparó estas flores con las mariposas volando de allí el nombre de orquídeas mariposas.  Pertenecen al género Phalaenopsis y proceden de La India, Filipinas, Australia y Asia. Se conocen alrededor de 60 especies. Se relacionan con el amor, estimulan la feminidad y seducción.
Caracteristicas:
Esta planta crece en los árboles, troncos o sobre las ramas. De abundantes raíces aéreas muy largas y fuertes con las que se agarran de las cortezas o ramas. Llegan a medir  desde 60 cms hasta 12 metros.
Sus   hojas son grandes, largas de aproximadamente de unos 50 cms, anchas de unos 10 cms   y carnosas, muy verdes en algunas especies brillantes que van de 2 a 6 máximo y que se forman en la base de la planta. Su función es el de servir de órgano para almacenar agua.
Las flores nacen de las varas que miden de 4 a 5 cms,   poseen pétalos grandes, abiertos, de un color  rosado intenso muy llamativo de suave olor. Los sépalos siempre son iguales. La floración es de larga duración. De cada vara brotan   racimos de flores con sus botoncitos. Cuando estas varas se secan se retiran, pero si aún se mantienen verdes   se cortan en el segundo nudo para que florezca de nuevo.
Esta planta es mejor tenerla dentro de casa en un lugar ventilado, húmedo,   sin corriente de aire, con buena iluminación y sin sol directo porque quema sus hojas. La temperatura oscila entre 23ª y 35ª. Se pueden colocar en las ventanas.
En cuanto al riego se debe hacer por las mañanas para que sus hojas se sequen naturalmente y evitar así que se enfermen. Regar de 2 veces a la semana en verano y una vez en invierno. No es conveniente mantener estas plantas cerca de aires acondicionados, microondas o aparatos de calefacción porque las seca. 
El abono le proporciona los nutrientes necesarios para el bienestar de la planta. Debe hacerse cada 15 días diluidos en el agua de riego.  Los insectos dañinos que atacan la planta son las hormigas, caracoles y otros.
La reproducción se hace a partir de la vara floral, una vez que se caiga la flor brota una pequeña hoja y de allí emerge una planta pequeñita. Luego se corta el tallo y se planta nuevamente.
Estos tipos de orquídeas mariposas rosadas de dos varas son altamente consideradas para la confección de arreglos y decoraciones.

No hay opiniones para este producto.

Escribe opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno
Productos Relacionados

Etiquetas: orquideas vaso cristal, plantas, flores, orquídeas, regalos san valentín. centros