• Pittosporum Tobira Nana M25

Pittosporum Tobira Nana M25

  • planta-de-exterior
  • En Stock
  • Precio: 22.85€

  • Sin Iva: 20.77€


Nombre científico o latino: Pittosporum tobira 'Nana'

Belleza y resistencia. Con estas palabras se puede aludir a la Pittosporum, un género de unas 200 especies diferentes, perteneciente a la familia Pittosporaceae. Proveniente de oriente lejano, más comúnmente presentes en China y Japón, habiendo otras variedades propias del resto de Asia, Australia y África. Algunas especies pueden ser clasificadas como árboles y otras como arbustos, siendo estos últimos lo más utilizados con fines decorativos.

Las más popular y conocida de sus especies es la Pittosporum tobira. Se le dice también Azahar de Chima, Jazmín de China o simplemente Pitospora. Esta planta es un arbusto que a los términos de su desarrollo puede alcanzar hasta 4 metros de altura. Sus hojas son un magnífico e intenso color verde por el haz, un poco más claras por el envés, de forma ovalada y que tienden a doblarse un poco hacia adentro quedando como acanaladas. Pueden tener hasta unos 10 centímetros de largo. Algunas condiciones pueden hacer que sus bordes se tornen blancos.

Son una exquisitez aromática. Así suele referirse mucha gente a sus flores por la maravillosa fragancia que tienen. En lo decorativo, las flores por sí solas no generan mayor impresión, es la planta en todo en su esplendor, con todo su verdor y las flores en su punto, momento en el que se convierte en una gran gala de la naturaleza. Esto le ha hecho convertirse en una las principales opciones ornamentales para exteriores e interiores.

Las flores de la Pittosporum tobira son pequeñas, las cuales poseen 5 pétalos e igual número de sépalos. Parecen pequeñas estrellas cuando están abiertas que apenas pueden alcanzar entre 1 y 1,5 centímetros de diámetro. Mayormente blancas, aunque algunas pueden desarrollar un bello amarillo claro. Sus frutos son pequeños y vienen encapsulados, y allí dentro envueltos en una especie de película blanda y muy pegajosa.

Netamente ornamental. Esta planta no tiene propiedades para beneficios a la salud. Son excelentes elementos decorativos para jardines, en hileras y en macetas para espacios interiores. Impregnan el ambiente con su olor similar al azahar. Esta es la majestuosidad de la Pistospora, la cual, por otro lado, no debe ser ingerida bajo ningún concepto. Su ingesta puede resultar una experiencia muy desagradable y por demás tóxica.

Se puede señalar como una planta rústica y vigorosa. Capaz de salir victoriosa en su desarrollo antes ciertas condiciones adversas. Pueden mantenerse bien a plena luz o con iluminación media, requiriendo poca agua y haciendo del riego una tarea muy llevadera. Por otro lado, el exceso de riego puede hacer que el bello verdor de sus hojas se convierta en un pálido y espantoso tono amarillento.

Como muchas plantas, si se dispone de ellas en macetas, requerirán trasplante cada cierto tiempo, al menos cuando la necesidad se haga muy visible. La poda puede hacerse en cualquier momento que se desee, con lo cual la planta no tendrá ningún tipo de inconvenientes. Y, por supuesto, lucirá mucho más hermosa.

Este fantástico regalo de la naturaleza se adapta muy bien a ambientes cercanos a las costas y tolerar bien los vientos. Sin duda alguna, es una elección estupenda con fines ornamentales.




No hay opiniones para este producto.

Escribe opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno

Etiquetas: Pittosporum Tobira Nana