SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073

La Argentina anserina (L.) Rydb o Argentina es una planta herbácea perenne que pertenece a la familia Rosaceae. Anteriormente se clasificaba en el género Potentilla, pero estudios recientes la han asignado al nuevo género Argentina. Su nombre común se debe al aspecto plateado y sedoso de sus hojas, que recuerdan al plumaje de los gansos (Anser).

Esta planta es originaria de las zonas templadas del hemisferio norte, aunque también se ha naturalizado en otras regiones como Chile o Nueva Zelanda. Crece en prados, márgenes de ríos y caminos, donde forma extensas alfombras con sus tallos rastreros. Sus flores son solitarias y de color amarillo, con cinco pétalos y numerosos estambres. Florece desde la primavera hasta el otoño.

La Argentina anserina tiene propiedades medicinales, especialmente como astringente y antidiarreica. Se utiliza en infusiones o en gargarismos para tratar problemas digestivos, inflamaciones de garganta y menstruaciones dolorosas. También se emplea como forraje para el ganado y como ornamental en jardines.

Para cultivar la Argentina anserina se necesita un suelo húmedo y bien drenado, preferiblemente calcáreo y arenoso. Se puede sembrar directamente en el lugar definitivo o en semillero, trasplantando las plántulas cuando tengan unos 10 cm de altura. Se debe regar con frecuencia, pero sin encharcar el suelo. Se puede multiplicar por división de matas o por esquejes de los estolones. No requiere poda ni abono especial, pero se puede eliminar las flores marchitas para favorecer la floración.

Argyranthemum frutescens (L.) Sch.Bip o Margarita de Canarias
La Argyranthemum frutescens (L.) Sch.Bip o Margarita de Canarias, también conocida como magarza, es una planta originaria de las Islas Canarias que pe...