• Bougainvillea en Regadera

Bougainvillea en Regadera

  • PLANTAS CON FLOR
  • En Stock
  • Precio: 49.95€

  • Sin Iva: 45.41€

Bougainvillea glabra en Regadera de Latón

Especie originaria de Brasil que debe su nombre a su descubridor Louis Antoine de Bougainvillea yademás la lleva a Europa insertando esta bella y florida planta enel viejo mundo. Posee varios nombres comunes, los cuales dependen del lugar o país donde se encuentre, se puede llamar también Trinitarias, Flor de Papel, Ceboleiro, Tres Marías, Santa Rita,Veranilla, Napoleón, Papelillo, entre otros.

Es una especie numerosa de hasta 35 tipos, es semi arbustivo y con tendencia a enredadera o trepador,aunque más que trepar se apoya, ya que, sus ramas, aunque no muy gruesas se van abriendo camino entre el espacio que tenga disponibley con espinas de hasta 1,5 centímetros de largo, se va anclando aotros arboles o tutores artificiales. Esta cualidad permite que la planta adquiera cualquier forma deseada en su crecimiento, por lo cual es especial en jardines como techos o cercas naturales.

Son arbustos muy nobles que se adaptana casi todo tipo de terrenos, sin embargo, les gusta los fértilesque poseen buen drenaje, puesto que no toleran la acumulación deagua en sus raíces, así que será más que suficiente regar de unaa dos veces por semana. Posee hojas, simples con forma ovalada yalargada en la punta.

Su maravillosa cualidad es la abundancia de su florescencia ya que casi todo su follaje lo llena deestas hermosas y particulares flores, sin embargo, equivocadamente lellamamos flor a lo que vemos de color vivo y, por el contrario, no essu flor la que destaca, es su órgano foliáceo que no es más queuna parte de algunas plantas entre las hojas y la flor, tambiénllamado brácteas.

Estas brácteas que envuelven a la flor, cuando se secan toman un aspecto muy parecido al papel –deallí el nombre que le dan en algunos lugares a esta planta–,pueden ser blancas, rosas, fucsia, violetas, magenta, entre otras. Florecen en varias épocas del año, con gran abundancia y además son de larga duración, lo que le da más cualidades a esta planta.Es importante resaltar que su mejor floración se da en los nuevostallos en época de verano y es por ello que si quieres verlosflorear tendrás que podar groseramente y bajar el sistema de riego ya que cuando esta estresada es cuando mayormente lo hace.

Por todo lo antes expuesto, la Bougainvillea es un regalo de la naturaleza para engalanar nuestros hogares ya que el hermoso y vivo color de sus flores y brácteasiluminan la vista y son el adorno perfecto para nuestros hogares.  

No hay opiniones para este producto.

Escribe opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno
Productos Relacionados

Etiquetas: Bougainvillea glabra en maceta, floristería online, venta de plantas por internet, comprar plantas online, compra de plantas m17, huerta