• Gardenia

Gardenia

  • PLANTAS VERDES - 07
  • En Stock
  • Precio: 19.95€

  • Sin Iva: 18.14€

Las gardenias son flores de origen asiático, muy cotizadas por su hermosura y delicadeza. Muestra de ello es la variedad de boleros que usan este término para hacer alusión al exquisito aroma que poseen estas, comparándolas con la emoción del amor y al aroma de un sentimiento puro y delicado; ejemplo de ello, es la canción de la Sonora Santanera que reza: “…Perfume de Gardenias tiene tu boca, perfume de gardenias, perfume del amor…” y es que no es para menos que la hermosura de esta flor inmediatamente nos lleve a imaginar la delicada piel de mujer o al tierno florecer del amor.

Como planta ornamental es muy apreciada debido a su fragancia y delicadeza. Es un arbusto perenne que, aunque esté en lugares fríos siempre mantiene su follaje y brillo portentoso, por lo que también se le llama siempre verde. No obstante, las protagonistas de este arbusto son sus flores con cinco dientes particulares, de varios pétalos que junto a esta puede alcanzar un diámetro de hasta diez centímetros.

El cultivo de esta planta debe ser muy rigurosamente supervisado ya que cualquier escases o exceso puede afectarla. Debe sembrarse preferiblemente bajo invernadero o malla plástica que regule pero que permita la entrada de los rayos solares, además, en los meses de invierno durante las noches se debe colocar luz artificial de por lo menos cuatro horas para favorecer su floración en esta época del año puesto que con esta práctica se mantiene el frio regulado. Por otra parte, necesitan un suelo ácido, poroso y con baja salinidad debido a que es muy sensible a este compuesto. Debe mantenerse un riego constante y se recomienda un suelo fresco sin excesos acuosos para no ocasionar asfixia radicular, lo que traería como consecuencia el secado de sus tallos y por ende el desmembramiento de hojas.

Ahora bien, una vez cultivadas, ¿qué tanto sabemos que esta flor? Si vamos a dedicar tanto cuidado a su cultivo es justo que cuando obtengamos el fruto del arduo trabajo valoremos el hermoso regalo que nos da esta planta, además, es importante conocer el significado de esta flor milenaria para así dar un valor agregado a tu cultivo. El lenguaje de las flores alberga curiosos significados que dan vida a su belleza natural, por su puesto, las gardenias no se podían quedar atrás. Se dice que las gardenias siembran el su cultor armonía, amor y paz; es una flor espiritual que atrae energía que se representan a través de actos de buena voluntad y sentimientos puros, siendo la gardenia blanca la cual posee una gran atracción y significados de amor.

Por ello, que si recibes una gardenia de regalo no solo admirarás su fragancia y beldad, además, sabrás que en ese preciso instante eres la persona más afortunada. No solo por las ondas positivas que esta flor atraerá para ti, sino también por la ilusión de despertar en tu corazón el mas grande sentimiento del amor puro, sincero y desinteresado, de quien te la entrega.  

No hay opiniones para este producto.

Escribe opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno
Productos Relacionados

Etiquetas: gardenia en maceta, floristería online, venta de plantas por internet, comprar plantas online, compra de plantas m17, huerta