• Acer Palmatum

Acer Palmatum

  • Acer Palmatum
  • En Stock
  • Precio: 48.85€

  • Sin Iva: 44.41€

Al verla nos recuerda elotoño, pues esta planta originaria de Japón sigue a través de los colores cada una de las estaciones del año, aunque es originario de Asia fue exportado hacia Europa y Norteamérica hace muchos añosatrás, convirtiéndose en parte del paisaje de las zonas templadas,el cual es su clima favorito. Es un árbol pequeño que puede alcanzar máximo 10 metros de altura, sus ramas son largas y flexibles, por lo cual, se puede ver muy frecuentemente que toquen elsuelo tomando forma de pirámide.

Sus flores se encuentrangeneralmente en la parte alta, poseen cinco pétalos blancuzcos muycaracterísticos, pero sin duda alguna esta planta es famosa por susrelevantes hojas de 5, 7, 9 y hasta 11 puntas, ya que éstas toman uncolor rojizo en otoño, adornando el paisaje que las rodea; puedenser púrpura en primavera, siendo muy decorativas; se tornan mástenues en verano, todo un espectáculo de colores al año.Tradicionalmente se ha usado como bonsái por su crecimiento lento,lo cual es una verdadera belleza minimalista.

Este árbol es degerminación rápida en suelos fértiles, profundos y con buendrenaje, suele ser muy abundante en bosques puesto que proporcionamuchas sombras y esto evita la propagación de otras especies,volviéndose prácticamente un invasor, sin embargo, tolera bastantelas sombras por lo que puede vivir sin problemas a la sombra de otrasespecies más altas.

Por otra parte, estasplantas no son únicas por lo que pueden ser:

  • Acer palmatum Matsumure: es una subespecie con las hojas de gran tamaño, que pueden alcanzar hasta los 12 centímetros.

  • Acer palmatum Palmatum: este tipo posee hojas menores que van hasta los 7 centímetros de longitud.

  • Acer palmatum Amoenum: las hojas se encuentran en medio de las dos anteriores, puesto que sus hojas están entre los 7 y los 12 centímetros.

A su vez las plamatumcomo subespecie, cuentan con diversas variedades que se puedenpresentar de la siguiente forma:

  • Deshojo: sus hojas destacan por su color durante la primavera con un bello rojo carmín y al final toma nuevamente el verde.

  • Arakawa: posee hojas verdes que pueden cambiar amarillo solamente. Su nombre es en japonés y se traduce como “tronco rugoso” y es precisamente por esta característica que lo define.

  • Katsura: posee bordes rojizos pero sus hojas son en su mayor longitud verde amarillentas.

  • Aoyagi: son verdes y medio amarillas y pueden cambiar en otoño a hasta ponerse totalmente amarillas.

Lo que sí debes tomar encuenta, en todas las subespecies, es que son árboles que puedescultivar en interiores o exteriores siempre que se cumpla ciertascondiciones necesarias para su desarrollo como lo son: suelo húmedo,pero no inundado; es muy sensible a la cochinilla, así que mantenlaprotegida y no soporta las altas temperaturas por sol y vientosfuertes.

Si mantienes el mínimode cuidados en ellas obtendrás una hermosa y vistosa planta que tesorprenderá cada época del año.


No hay opiniones para este producto.

Escribe opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno
Productos Relacionados

Etiquetas: Acer Palmatum, arbol, comprar