• Centro de 5 orquideas moradas de 2 varas en cristal

Centro de 5 orquideas moradas de 2 varas en cristal

  • CENTRO ORQUIDEA - 06
  • En Stock
  • Precio: 110.00€

  • Sin Iva: 100.00€
Orquídeas Phalaenopsis pertenecientes a la familia  de las Orchidaceae (orquídeas). Las flores de éste género parecen alas de mariposas de allí su nombre, también se conocen como orquídeas alevilla u orquídeas de la polilla. Estas proceden de Asia, Filipinas, India, Indonesia y Australia. Existen más de 1000 especies diferentes. 
Crecen en los arboles, ramas o troncos en donde se fijan con sus largas y fuertes raíces de las cortezas. La altura las beneficia del aire húmedo, nutrientes y luz aunque la frondosidad de los arboles las protege de los rayos solares directos y les da sombra. Estas plantas alcanzan una altura desde 60 a 70 cms hasta 12 mts. La temperatura oscila entre los 15ºC y 30ªC.
El   tallo surge del centro de las hojas, las mismas son gruesas, anchas y alargadas, de un verdor intenso brillante, en número alternado de 6. 
Cuando van a florecer nacen 2 varas de 4 a 5 cms, largas y delgadas, que presentan nudos de donde a través de las yemas brotan las flores de color morado, de aroma suave. En las puntas de las varas aparecen un número importante de flores de unos 12 cms con abundantes botones florales, en cualquier época el año, con una duración de hasta 3 meses. Si los tallos o varas se secan se cortan, pero si se le han caído las flores entonces se pueden cortar en el segundo nudo contando desde la base para que vuelva a florecer. 
El mantenimiento de estas plantas de interiores no es difícil solo se les debe procurar de un ambiente fresco, con una buena iluminación y ventilación, sin corrientes de aire.  El lugar adecuado son las ventanas para que reciban el sol mañanero o el de la tarde pero cuidando las horas en que el sol es muy fuerte. Les agrada que su base este húmeda.

El riego se hace una vez a la semana, sin exceso ya que sus raíces tienden a dañarse. El abono se realiza cada 3 semanas diluido en agua de riego. A la tierra le podemos agregar mezcladas cáscaras de frutos y vegetales, carbón, piedras pequeñitas, estiércol de caballo con lo que hacemos una buena base para que las raíces se desarrollen sanamente. Los recipientes incoloros son los más indicados para que las raíces realicen la función clorofílica. 

En cuanto a la poda, ésta se hace cuando la vara se seca. Pero si esta aun verde es probable que floree de nuevo. Si se corta se debe hacer con tijeras de jardinero limpias a partir del segundo nudo de la vara. Los retoños cuando le han crecido las raíces se retiran y se plantan en otra maceta para así obtener de nuevo hermosas orquídeas moradas.

Es recomendable no colocarlas encima de artefactos eléctricos como hornos microondas, televisores, equipos de sonido, porque el calor que desprenden estos aparatos es nocivo a la planta. 

Excelentes orquídeas moradas de dos varas en cristal que embellecen cualquier tipo de composición floral.

No hay opiniones para este producto.

Escribe opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno
Productos Relacionados

Etiquetas: centros de orquideas comprar