• Laurel arbusto

Laurel arbusto

  • PLANTAS VERDES - 07
  • En Stock
  • Precio: 25.85€

  • Sin Iva: 23.50€

Laure Arbustivo. Medidas aproximadas: Altura 1.00 - 1.30M -  Anchura: 0.30 - 0.40M

Planta resistente de jardin, puede estar en sombra, semisombra o a pleno sol. Para plantarlo le basta la tierra normal de jardín con un poco de arena para favorecer el drenaje. Necesita bastante riego en primavera verano.

EL LAUREL  (Laurus Arbustivo) :

El  laurel  es un árbol perenne perteneciente a la familia de las lauráceas.  Originario de la zona mediterránea. Prefiere los climas cálidos o templados. El nombre científico del laurel común, Laurus nobilis, proviene del latín y significa notable, célebre, por lo que se asocia al símbolo del triunfo desde las antiguas culturas mediterráneas.

CARACTERISTICAS:

 El laurel arbustivo alcanza una altura de más de 7 metros.

Sus hojas son gruesas, de color verde oscuro brillante y muy aromáticas. Las flores son amarillas   aparecen entre marzo y abril. Posee un fruto en forma de baya que cuando madura adquiere una coloración negra. Con una sola semilla en su interior. La mejor forma de reproducir al laurel es mediante esquejes.

PROPIEDADES DEL LAUREL   

Las hojas frescas son una muy rica fuente de vitamina A, C, ácido fólico, y minerales.

USOS: 

Culinario:   Las hojas de laurel son mundialmente usadas como condimento en innumerables recetas de cocina. Da un agradable aroma y sabor a carnes, pescados, mariscos, sopas, guisos, estofados y salsas e incluso en postres como el arroz con leche. Las hojas se utilizan generalmente enteras y se retiran antes de servir. También pueden ser trituradas o molidas antes de cocinar para darle un mejor gusto a la comida. Así se comercializan para aprovechar mejor sus aromas y sabores.  Incluso las hojas marchitadas o secas tienen un aroma muy fuerte y se pueden guardar en el armario de nuestra cocina durante meses.

 Medicinal: 

En medicina, las hojas de laurel tienen propiedades astringentes, diuréticas, bactericidas, antisépticas, expectorantes y antiinflamatorias. 

Tomar infusiones de laurel es aconsejable para:

Facilitar la digestión.

Estimula el apetito.

Ayudar en la eliminación de gases del aparato digestivo, úlceras y cólicos.

Es muy diurético.

Favorece la regulación de la menstruación.

Mejora los niveles de azúcar y también la circulación de la sangre.

Tiene un efecto beneficioso sobre afecciones del aparato respiratorio.

Ayuda a combatir las enfermedades reumáticas. 

No hay opiniones para este producto.

Escribe opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno
Productos Relacionados

Etiquetas: laurel en maceta, floristería online, venta de plantas por internet, comprar plantas online, compra de plantas m17, huerta