• Hibiscus rojo

Hibiscus rojo

  • PLANTAS CON FLOR
  • En Stock
  • Precio: 19.95€

  • Sin Iva: 18.14€

Hibiscus Rojo

Es una de las variedades perteneciente al género Hibiscus. Este tipo de planta produce una flor hermosa de cinco pétalos un tanto redondeados y con una textura muy suave. Sus hojas son de color verde, en su mayoría verde intenso y brillante con los lados dentados y, en algunos casos, con pequeñas pintas blanquecinas.

Son plantas de tipo arbusto para cultivarse preferiblemente en exteriores como jardines y terrazas, aunque no por ello es imposible cultivarlas dentro casa, siendo de todas formas algo menos común. Pretender mantenerlas en espacios interiores conllevará a un conjunto mayor de cuidados y atenciones. Entre otras cosas, deberán estar en lugares donde puedan obtener luz y algo de temperatura del ambiente (evitar aire acondicionado). El riego debe estar muy vigilado sin encharcar la planta, pero tampoco sin dejarla secar. Para que prospere mucho mejor su floración será necesario abonarlas cada dos semanas; el resultado obtenido merecerá la pena. La maceta adecuada deberá tener unos 25 centímetros de diámetro o más sin pasar los 50 (recomendado). El drenaje de la maceta de fluir sin inconvenientes para así evitar que se pudran las raíces y muera la planta.

Se sabe también que, la Hisbicus, además de otorgar belleza ornamental, han sido bendecidas por la naturaleza al estar provistas en una gran variedad de propiedades que todo el mundo aprecia en el ramo medicinal (natural), en la gastronomía y en asuntos de belleza. Es en estas propiedades donde destaca la Hibiscus roja. Y es que la gran mayoría prefiere la elección de este color para la obtención de sus beneficios.

Con los pétalos (secos) se puede hacer infusiones que, primeramente, sirven para calmar la sed, tomándola bien fría con mucho hielo picado. Esto le hace útil también como ingrediente en preparación de algunos tragos. Puede tomarse caliente para relajarse, pero en cuanto a lo medicinal, este tipo de infusión son magníficas como: ansiolítico, laxante suave, regulador de la circulación, diurético, regulador de calambres y coadyuvante en las funciones del riñón e hígado. Sin embargo, no es recomendable durante lapso de gestación puesto que, en ciertos niveles, puede provocar abortos.

Para asuntos de belleza, las infusiones son beneficiosas para bajar de peso, como antioxidantes (alto contenido de vitamina C) y humectante de piel. El agua del remojo de sus pétalos frescos es utilizada para prevenir la caída de cabello y favorecer su fortalecimiento, además para combatir la caspa.

Y, como si fuera poco, también podemos conseguir algunos usos dentro de la cocina con los maravillosos pétalos de la Hibiscus roja, siendo muy útiles como colorante natural para la preparación de algunas comidas y postres. Frescos y cortados a mano aportan mucho sabor y frescura a ensaladas.

Es de destacar que en asuntos de amor y relaciones también han sido muy útiles las flores de Hibiscus rojas. En algunos países, las féminas, acostumbraban colocarse una de estas flores en un lado en su cabello para emitir una señal de acercamiento hacia un varón. Era más bien un signo de deseo y disposición.

No hay opiniones para este producto.

Escribe opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno
Productos Relacionados

Etiquetas: hibiscus en maceta, floristería online, venta de plantas por internet, comprar plantas online, compra de plantas m17, huerta