• Acebo Verde 8090

Acebo Verde 8090

  • Acebo verde
  • En Stock
  • Precio: 55.85€

  • Sin Iva: 50.77€

Acebo Verde 8090


Medidas Aproximadas: Altura 0.80 - 0.90M - Anchura: 0.35 - 0.45M

Les gusta terreno rico en materia organica de caracter ácido. Exposición sombra o semisombra. Mantener el suelo humedo pero no encharcado.

El Acebo Verde 8090, nombre científico: Ilex Aquifolium,. Arbusto mediano que puede alcanzar entre 6 y 15 metros, muy bonito y altamente demandado a niveles que han llevado a muchos países a protegerlos y limitar su explotación. Puede vivir hasta los 100 años,  aunque también se dice que podría llegar a los 500 años. 

El porte de este arbusto es de forma piramidal iniciándose desde muy abajo. Tronco esbelto y bastante recto con gran cantidad de ramificaciones hacia donde se exponen sus magníficas hojas de verdes intensos y brillantes, con bordes puntiagudos espinosos, así como también sus hermosísimos, atractivos y muy peligrosos frutos rojos. 

Destacar sus virtudes ornamentales, ideales en la navidad. Durante esta época del año es cuando el Acebo Variegata magnífica su belleza, sus frutos han madurado y muestran todo su esplendor, mientras que sus hojas están en plenitud de su verde más hermoso. En algunas partes se suele llamar Símbolo de navidad. En tiendas de floristerías pueden conseguirse los arreglos ya elaborados. Hay quienes prefieren obtener unas cuantas ramas y elaborarlos por sí mismos. Tal y como sea, son un elemento infaltable para, los que muchos consideran, la mejor época del año.

Propiedades medicinales:  Las hojas secas son utilizadas para la elaboración de infusiones, beneficiosa para regular la presión arterial alta, mejorar la circulación, calmar molestias de tipo digestivas, aliviar dolor e inflamación de articulaciones, para los mareos e inclusive para problemas emocionales, entre otras cosas.

No hay opiniones para este producto.

Escribe opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno
Productos Relacionados

Etiquetas: acebo vera maceta, plantas, flores, orquídeas, regalos san valentín.