• Livistona (Palmera Livistona)

Livistona (Palmera Livistona)

  • PLANTAS VERDES - 01
  • En Stock
  • Precio: 42.85€

  • Sin Iva: 38.95€

Livistona (Palmera Livistona) en maceta decorativa, envuelto en papel de regalo.

Regar una o dos veces por semana

Con la denominación Livistona, se conoce un género de palmeras, familia arecaceae, con alrededor de 34 especies diferentes. Son originarias de Asia principalmente, del nordeste de África y de Australia. Es primordialmente una planta muy ornamental grande para jardines espaciosos y alineaciones. Sin embargo, con las atenciones que lo ameriten, y con elección de la especie adecuada, se pueden cultivar en espacios internos y terrazas con la utilización de macetas.

Sus hojas tienen forma de paipai (abanico chino) que pueden alcanzar hasta 2 metros de diámetro en el caso de las más grandes. Se sostienen por un estípite (tallo largo no ramificado) un tanto liso y un tanto anillado casi a la altura de su corona que regularmente están ensanchando en la parte inferior, cercana al suelo.

Las Livistonas se pueden cultivar a partir de las semillas que producen sus frutos, cuya germinación puede variar entre 40 y 70 días. Pueden plantarse para una exposición directa al sol si fuera necesario, aunque se desarrollan muy bien si tienen algunas plantas amigables cercanas que les provean medianamente buena sombra. Esto es más que todo para las especies de mayor tamaño. Para las mas pequeñas la exposición directa al sol puede ser bastante dañina o destructiva hasta poner en riesgo la vida de la planta.

Estas palmeras también pueden sobrevivir sin inconvenientes ante la presencia de sal y vientos, como en zonas cercanas a las costas, por ejemplo. Tal es el caso de la especie Livistona australis, la cual existe en gran población en varias de las largas y extendidas costas australianas.

Requiere riegos moderados y suelos ricos orgánicamente hablando. Cabe destacar que las palmeras son poco exigentes en cuanto demanda de agua, lo cual no significa necesariamente que puedan sobrevivir en ambiente extremadamente seco. Por otra parte, las plantas adultas tienen condiciones estupendas que les permiten tolerar el frío, aunque no heladas extremas de algunas localidades.

El desarrollo pleno de estas palmeras, en su mayoría, es bastante lento. Esto puede variar entre 5 y 10 años, según la especie, para desarrollarse a plenitud y luego culminar su ciclo de vida. En la actualidad hay una tendencia a preferir las especies de esta palmera con desarrollo un poco más acelerado como es el caso de las Palmeras washingtonias.

En cuanto a tamaño se refiere, la tendencia marcada la impone las Livistonas rotundifolias. Esta especie goza de gran aceptación y sus necesidades son bastante manejables para su mantenimiento en interiores. Riego constante no exagerado, la luz necesaria y la dedicación de cuidados de sus hojas que ocasionalmente ameritará su limpieza mediante una esponja mojada para mejorar su humectación, especialmente en épocas de mayor calor.

Algunas de las especies de la Livistona no serán distinguibles entre unas y otras para ojos no expertos. Por ello, al elegir este tipo de planta la recomendación fundamental es documentarse sobre la misma. Además de las ya mencionadas son también muy conocidas las siguientes: Livistona chinensis, Livistona decipiens, Livistona humilis, Livistona mariae, Livistona woodfordii.

No hay opiniones para este producto.

Escribe opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno
Productos Relacionados

Etiquetas: livitona, palmera