• Romero en maceta decorativa

Romero en maceta decorativa

  • Romero en maceta decorativa
  • En Stock
  • Precio: 19.95€

  • Sin Iva: 18.14€

Romero en maceta decorativa

Es una planta muy conocida, en la mayoría de los casos por sus propiedades culinarias, sin embargo, este es apenas una de sus muchas propiedades. Su nombre científico es Rosmarinus officinalis, arbusto de frondosas hojas verdes que tienen forma alargada, flores acampanadas de colores suaves en la gama de los violeta, rosa o blancas, de un agradable aroma muy característico y en algunos lugares la usan para la producción de miel de abejas monofloral, debido a que su etapa de floración es larga y estas son abundantes en cada arbusto, lo que da paso a la muy cotizada Miel de Romero. 

Se origina de países con costas mediterráneas por ello en algunos países se le conoce como “Rosa de mar” o “Rosmarino”. Debido a su bondadosa reproducción se puede cultivar en diferentes tipos de suelo, lo que ha permitido que esta planta se expanda por todos los territorios ya que necesita de poco agua y básicos cuidados de cultivo, eso sí, necesita de los rayos de sol de forma constante. 

Este arbusto, tiene puesto muy importante en la historia de la humanidad ya que es protagonista en muchas culturas y tradiciones ancestrales, es tanto que en muchos lugares se une a los difuntos debido a su relación con la fe y la buena suerte antes y después de la muerte. De esta misma forma se han transmitido de generación en generación el conocimiento sobre los diferentes usos de esta planta en la vida diaria y en diferentes aspectos.

Su uso más conocido es el culinario, el romero es rico en hierro, calcio, sodio, potasio vitamina B6 y vitamina C. Es maravilloso para carnes siendo su especialidad la carne de cordero y le da un aroma espectacular a las papas u otros vegetales al vapor; se puede agregar una ramita al aceite y así crear un maravilloso y saludable aderezo para ensaladas. No obstante, su uso debe ser moderado debido a su fuerte aroma ya que fácilmente puede impregnar tus comidas siendo el sabor dominante, no es toxico, pero su consumo no se aconseja en mujeres embarazas o en periodos de lactancia ya que contiene propiedades abortivas.

En aromaterapia, tiene un puesto muy especial por su agradable aroma con valores de relajación, vigorizantes, mejorar la concentración, favorecer el sistema inmunológico, prevención alergias y especial para mejorar afecciones respiratorias como tos, asma, rinitis, bronquitis, entre otros. 

Por otra parte, es popularmente usado en medicina que posee características curativas que hacen de esta planta un cultivo indispensable para el hogar. Se puede tomar en forma de infusión para combatir la obesidad, el estrés, afecciones estomacales, prevención de ulceras gástricas. 

Después de una noche de fiesta, el romero es indispensable para tratar la resaca, el dolor de cabeza, las náuseas y revitalizar el cuerpo. Esto debido a su alto contenido de potasio, lo cual es poco conocido pero muy útil a la hora de mejorar el estado. 

Por otra parte, en temas cutáneos es bastante útil como antinflamatorio, antiséptico, tratamiento de la caspa y fundamentalmente para lidiar la alopecia en hombre y mujeres. Todo el mundo sueña una cabellera hermosa, sana y abundante, en lo cual el romero puede ser una solución sencilla y económica, ya que, se puede agregar al shampoo o acondicionador, masajear la zona diariamente con infusión de romero y/o masajes con aceite de romero tibio (se calienta un poco en un recipiente de vidrio en baño de maría) para estimular el cuero cabelludo. 

Son muchas las propiedades que posee el romero, además, es un arbusto de ornamenta hermosa que no puede faltar en nuestros hogares ya que que con el solo hecho oler su exquisito aroma beneficia nuestra salud y vitalidad.

No hay opiniones para este producto.

Escribe opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno
Productos Relacionados

Etiquetas: Romero en maceta decorativa, plantas, flores, orquídeas, huerta